viernes, 14 de noviembre de 2008

De la moda lo que te acomoda


Vestir la última moda no es sinónimo de belleza o estética. Si quieres lucir bien lo primero que debes hacer es buscar lo que favorezca tus formas físicas, se adecue a tu tamaño y haga resaltar tus atributos. No trates de imitar a tus amigas, usa lo que te haga sentir cómoda y realce tu belleza natural. Cómo una pequeña guía, les indicaré algunas sugerencias para que puedas deslumbrar al lugar que vayas, no importando tu contextura física.

A las mujeres altas, le conviene usar estampados de cuadros porque permiten realzar su elegancia, además se recomienda no usar vestidos con muchos vuelos.

Para las de baja estatura, las prendas con rayas verticales son ideales. éstas permiten alargar la figura. Una idea excelente es usar trajes con líneas delgadas y verticales, pues crean una ilusión óptica favorable. Por el contrario, no se recomienda usar ropa demasiado ancha.

Si tienes algo de sobrepeso, no te aflijas, porque eso no quiere decir que no puedas vestirte atractiva o elegante. Para este caso, es mejor usar ropas de colores oscuros y lisos, así como también prendas con rayas verticales. No utilices cosas muy anchas, pero tampoco muy pegadas al cuerpo. Por otra parte, los pantalones deben ir a la altura de las caderas, con el tiro bajo. Es conveniente también, no llevar tanto los suéteres, chaquetas o camisas con hombreras, para evitar dirigir la atención hacia la parte media del cuerpo.

Si te consideras demasiado curvilínea, puedes disminuir tus rasgos vistiendo un traje de caída, para evitar que se pronuncien demasiado los senos o las caderas. Si eres más bien "caderona" , tienes que tratar de trasladar la atención hacia el torso. Esto se logra usando cuellos en forma de V, redondos o cuadrados, y con pañuelos y collares.

Por otra parte, una opción es vestir chaquetas de caída que cubran las caderas, y faldas tres cuartos que no se ajusten mucho a las piernas, en lo posible de colores oscuros. Los tonos más llamativos debes usarlos en camisas, poleras y chaquetas. Además, los tacos altos siempre estilizan las piernas

No hay comentarios: